Blog

Pruebas grúa, cabeza caliente y camera car

Hoy hemos dedicado el día a probar algunos equipos, en concreto grúa, cabeza caliente y camera car. Mover e instalar la grúa requiere tiempo, entre que hay que armar la estructura, equilibrarla en función del peso del  equipo que instales en el extremo (no es lo mismo montar una DSLR que una cámara de formato grande) y comprobar que todo funciona, pierdes una media hora.

Tampoco es mucho tiempo, ya que una vez montada puede desplazarse con un dolly para hacer otro plano o moverla a una localización cercana. Lo que si tengo que reconocer, es que los planos que genera son espectaculares. En esta ocasión la montamos en lo alto de una de las murallas de la alcazaba árabe de Badajoz y tirar un plano con el brazo por fuera de la muralla , es la caña, aunque en ese momento sudé un poco mientras movía la cabeza caliente pensando “como se descuelgue la cámara la que se pega es chica”, pero bueno, para eso lleva un cable de acero de seguridad ¿no? XDD

Las pruebas con la camera car también fueron satisfactorias, aunque al igual que con la grúa, siempre piensas que estas exponiendo equipos a una posible caída, ya que al fin y al cabo, se trata básicamente de un juego de tres ventosas que se pegan al vacío a la chapa del coche… pero tras hacer la prueba he de decir que eso no hay quien lo quite sin quitar la presión de las ventosas. En total probé un peso de 1,5Kg pero estoy seguro de que aguantaría perfectamente hasta unos 3 o 4Kg según la posición de las ventosas y en cómo caiga el peso sobre ellas. En resumen, fue una gozada el instalar la cámara en varias partes del coche e ir viendo las imágenes cómodamente en un monitor dentro del mismo. En las próximas pruebas, traigo las imágenes! Saludos!

s