Blog

Mesa Redonda de la Universidad de Extremadura

Hoy he participado como ponente en la mesa redonda titulada Primera Plana, organizada por Onda Campus en el salón de actos de la Facultad de Documentación y Comunicación de la UEX.

El objetivo de la mesa redonda era dar a conocer nuestro punto de vista sobre el estado del sector de la comunicación en Extremadura, qué posibilidades hay de trabajar en él, futuro del mismo…

Los asistentes, aunque al principio no preguntaron mucho, se fueron animando y contesté a algunas de sus interesantes preguntas. Mi intención era la de motivarles para que se lanzaran a crear proyectos propios o colectivos, que era el momento propicio para comenzar con el abaratamiento del equipo técnico y las facilidades de transmisión que ofrece Internet. Pero sobre todo, quería intentar transmitirles qué es lo que en mi opinión es lo más importante para avanzar en este sector tan competitivo: la pasión por lo que haces es la clave!

Espero equivocarme, pero me dio la impresión de que la gran mayoría aspira a ser uno más de tantos redactores/cámaras/presentadores que saturan el mercado laboral en la actualidad, esperando a ser contratados en vez de tratar de crear algo propio. Pero bueno, también vi algunos rayos de esperanza en ese salón de actos!

Por lo demás, un 10 a la organización, debería haber más iniciativas como esta!