Blog

Cobertura de FITUR 2015

Un año más hemos estado en FITUR para realizar la cobertura informativa de la delegación del Ayuntamiento de Badajoz en el stand de Extremadura. Me encanta cubrir este evento porque todos los años cambia, se realizan nuevas presentaciones, puedes ver qué han montado el resto de puestos para atraer a los visitantes, pillar ideas para futuros viajes y además vuelves a ver a gente con la que sólo coincides en estos actos.

Cada año van mejorando más y más la sala de prensa. Todo perfecto, buena conexión a Internet con cable y Wi-Fi, taquillas individuales (quizás sería mejor que fueran más) y un mobiliario adecuado para realizar el trabajo.

Es ya todo un clásico el juego que nos traemos los medios gráficos con el equipo de seguridad que rodea a la visita de los Reyes. Aunque estés autorizado de forma directa y lleves un tiempo preparado en la posición que te han dicho desde la que puedes grabar sin problema, cuando llega la marabunta de medios-seguridad-curiosos que acompañan a los Reyes, es muy difícil conservar la posición para sacar buenos planos. Es un poco cada uno por su pellejo. Un consejo, para asegurarte buenos planos, además de la cámara de combate, llevar una GoPro montada sobre palocam es un must have. Indispensable.

 

Quizás la única pega de este año hayan sido los controles de seguridad para acceder al recinto el día en el que los Reyes visitaban la feria. Mucha supuesta seguridad con los controles pero totalmente ineficaz, ya que realmente sólo servían para entorpecer la entrada. Si nos van a hacer perder tiempo por seguridad, por lo menos que realmente valga para algo o que lo planifiquen con tiempo, porque no es normal que abran las puertas sólo 30 minutos antes de que empezara la visita de los Reyes y pretender cachear a los cientos de personas que tienen que entrar en ese tiempo. Pero bueno, si eso es lo único negativo, casi no cuenta!