¡Hola de nuevo! hoy escribiré sobre la cobertura informativa que realizamos ayer durante los actos celebrados en Badajoz con motivo del Día de la Guardia Civil. No es la primera vez que cubrimos un evento de este tipo, por lo que no nos pilló de sorpresa el desarrollo del mismo.
Tras acreditarnos y pasar los equipos por el rutinario control anti bombas/armas, la “horda” de medios formada por redactores, fotógrafos y cámaras fue conducida en todo momento cual rebaño por los miembros de las fuerzas de seguridad hasta el lugar donde nos instalaríamos para trabajar. Tengo que destacar el excelente trato que en todo momento nos brindaron los miembros de seguridad, ya que no tiene que ser fácil tener bajo control a unas 20 personas cargadas con sus cachivaches de un lado a otro para seguir el desarrollo del acto sin interrumpirlo. Pues eso, muchísima seguridad, normal y comprensible, debido a la presencia de altos cargos de la política local, regional y nacional, además de la Casa Real.
Lo que no entiendo, y no es la primera vez que ocurre, es que siempre coloquen a los medios gráficos en el peor sitio para trabajar. No me quejo de la falta de sombra para evitar el sol de justicia que hizo (los pobres que estaban en formación para el desfile lo pasaron bastante peor y aguantaron estoicamente) si no de que no tuvieran en cuenta la posición que nos dieron respecto al desarrollo del acto, ya que prácticamente no pudimos grabar o fotografiar correctamente los momentos claves del mismo, como las imposiciones de medallas y demás.
Si es importante que los medios transmitan al público cómo se desarrolló un evento, no sé por qué nunca tienen en cuenta este aspecto que en mi opinión es básico y que sería fácilmente solucionable con un poco de previsión (y lógica).
Por todo lo demás, todo fue bien, llevamos dos equipos para poder realizar la cobertura informativa para Badajoz Online Tv la televisión municipal del ayuntamiento de Badajoz y para los informativos de Popular Tv Murcia, los cuales recibieron sus imágenes en unos minutos a primera hora de la tarde gracias a las maravillas de la fibra óptica.
Para acabar, os dejo una selección de fotos nuestro equipo en acción y del ambiente de trabajo de todos los medios durante la cobertura, procedentes de móviles y de la cámara de fotos de nuestra redactora Isabel Menor. Saludos!